Simulación de color

simulacion
¿Qué es la simulación de color? La simulación de color es un proceso en el que un diseño con muchos colores es reducido a una paleta limitada de colores. El proceso de indexar un diseño lo convierte en un patrón pixelado aleatorio en lugar de una lineatura de medio tono. Otro nombre que se usan para describir este proceso es «indexado». El diseño está separado y los positivos se imprimen directamente desde Photoshop. O bien el archivo es importado a un programa de dibujo para agregarle elementos gráficos o texto adicionales.

Los estampados indexados se estampan con mayor facilidad que las cuatricromías. Todos los estampados de la serie se ven iguales. Es más fácil lograr la igualación de colores con la simulación.¡Las separaciones funcionan igualmente bien en fondos oscuros o claros! Esto le da su atractivo al proceso.

Aunque este proceso suene muy bien, también existe un lado oscuro. Por lo general, el indexado de color requiere por lo menos 6 a 8 colores en la paleta decolores para poder reproducir el arte original de manera correcta. Si se usan pocos colores se da el efecto de «la posterización». Si el diseño original es puro color plano con degradados sencillos entonces con menos colores se puede trabajar bien. Sin embargo si el diseño es fotorealista, se necesitara trabajar con muchos colores para que se vea bien. Esto significa que el minimo de piezas por imprimir para un trabajo en simulación sera mas alto que para uno en plastas de color.